A Obama se le ha quedado corto el ‘Yes we can', de ahí que haya apostado extender su campaña en forma de publicidad directa, concretamente a la televisión cable y Facebook, una de las principales redes sociales. El camino a la Casa Blanca no será fácil y, los 300 millones de dólares de presupuesto se antojan difíciles de conseguir…más aún tras rechazar los fondos gubernamentales.
Barack Obama y su complejo equipo de asesores han preparado unos anuncios que se podrán ver durante los Juegos Olímpicos de agosto y en pequeñas redes de cable como MTV o Black Entertainment Televisión. Según informa The New York Tes, La campaña de Obama quiere así asegurarse dos grupos cruciales para el éxito de su campaña: los jóvenes (MTV y Facebook) y los afroamericanos (BET).
Sin embargo, la compleja campaña demócrata no vivirá únicamente de televisión: acciones de g directo se combinarán con visitas ‘puerta a puerta' de los voluntarios de la campaña, email g, mailing tradicional y el boca a boca, con el propósito de transmitir un mensaje cercano. Para ello, pretende manejar un presupuesto de 300 millones de dólares, si bien la colecta de fondos se ha reducido durante el últo mes de mayo, cuando se recaudaron 22 millones de dólares 10 millones menos que en abril.
¿Y McCain? El candidato republicano, al aceptar la financiación pública, sólo podrá contar con un presupuesto máxo de 84,1 millones de dólares, cifra ‘más que suficiente' para los representantes de su partido. Además, contará con la inestable ayuda del Comité Nacional Republicano, más aventajado que el partido demócrata en captación de fondos.
Por otro lado, hace cuatro años, los demócratas liberales y sus aliados codificaron la gran lista de la información personal de votantes recogida los republicanos a través de registros públicos y los bancos de datos de consumidores. El Comité Nacional Demócrata desde entonces ha mejorado mucho su archivo de información de los votantes, que ahora se encuentra a disposición de su candidato electoral. Antes de que finalice el mes, la campaña de Obama tendrá un director y miembros del personal en los cincuenta estados, si bien pondrá especial énfasis en aquellos lugares en los que reine la igualdad entre ambos partidos.
Con toda esta información en su poder, ¿se hará realidad el ‘Yes, we can' ?…
Seguiremos Informando…