Si hace apenas unas horas Morgan Tsvangira, líder de la oposición Zbawe, comunicaba su renuncia a presentarse a la segunda ronda de las elecciones presidenciales, ahora hemos conocido que una agencia controlada WPP, Imago Young & Rubicam, ha sido la encargada de 'lavar' la agen del dictador de aquel país, Robert Mugabe.
Lo últo de Sorrell es apoyar la campaña política del dictador de Zbabwe y ser, de alguna manera, su socio. Imago Y&R, participada en un 25% WPP y dirigida Sharon Mugabe, sobrina del dictador, ha sido la responsable del polémico anuncio de televisión que muestra a George Bush, Tony Blair y Gordon Brown, en ágenes superpuestas a Tsvangirai (opositor de Mugabe).
Sin embargo, el dictador y la directora ejecutiva y máxa accionista de la agencia, Sharon Mugabe, comparten apellido y algo más: a la sombra de la que han consolidado como icono del g y gurú de la comunicación en Zbawe, le persigue el hecho de ser la sobrina del propio Mugabe, quien está aprovechando su situación para conseguir ‘vestir con un guante de seda el puño de acero de su tío' y presentarlo de una forma más positiva. Pero como presentar la cara positiva no es sinóno de legalidad, su opositor en la campaña electoral, Morgan Tsvangirai ha decidido abandonarla la desconfianza en la misma.
Las reacciones no se han hecho esperar: ZDaily, periódico nacional opositor al régen, ha instado a todos los clientes de WPP a boicotear la empresa hasta que done todo el dinero que ha conseguido en apoyo a Mugabe y su régen crinal, para las víctas de su infame política.
¿Todo vale con tal de hacer negocio?
Seguiremos Informando…