Con la llegada del verano las parrillas varían. Unos programas o series desaparecen, otros, su parte, inician su andadura en el complicado mundo de la televisión. Perteneciente a este segundo grupo debuta El Muro Infernal, la apuesta de La Sexta para repartir dinero en el verano ¿Quién será capaz de atravesar el Muro? Concursantes, a sus puestos…
Una apuesta diaria a partir del 4 de julio en horario de máxa audiencia y que tendrá como presentador a Julián Lantzi, conocido últamente ser la cara de Brainiac y Basetxea, el programa de la ETB de máxa audiencia en el País Vasco. Y llega avalado el éxito internacional. De 35 minutos de duración y con dos equipos de tres individuos cada uno que intentarán hacerse con los 3.000 euros finales. Se trata de un formato procedente de Fuji TV, televisión japonesa.
De momento, su triunfo, llega desde países de Latinoamérica, como Argentina y Colombia, de Europa procedente de Francia, Italia, Rusia y Dinamarca o de Asia con Indonesia, Hong Kong o India. Resaltar la audiencia procedente del país ‘ché', en donde en Telefé ha llegado al 20% de share y casi dos millones de espectadores.
El programa, producido Zeppelin Tv, se estructura en cuatro pruebas diferentes pero con un patrón común: El Muro que han de atravesar los concursantes adoptando la posición de la silueta recortada. No vale romperlo, ni caer al agua. La prera de las cuatro rondas y como toma de contacto hará que los concursantes, separado, atraviesen cuatro muros, cuya dificultad vendrá determinada si es Estándar o Bonus, siendo este últo el más complicado y a través del que se consiguen más puntos.
La segunda parte también será individual con un muro equipo y con la dificultad que el concursante estará con los ojos vendados, lo que tendrá que seguir los consejos de sus compañeros para lograr pasarlo. En la fase tercera del concurso, el juego en equipo entra con la participación, en las pruebas, de una pareja equipo. Una o dos siluetas tendrán que ser atravesadas los dos participantes.
La fase final requiere una mayor técnica y experiencia y, a la vez, una exquisita compenetración de los componentes hará que los tres concursantes elijan una casilla y la puntuación la que quieren jugar. Se podrá conseguir un mayor número de puntos si se escoge la opción que hace que el Muro logre una velocidad mayor. El concurso incluye un extra tante y novedoso, El Castigor, Javier Navares, voz en off de programa. Llega, para combatir el calor, El Muro Infernal…










