Aguirre permanece en el ‘candelabro' de la información cuando deja caer frases como la de ayer. Ella es un verso en si misma y no necesita hacerse publicidad, lo malo, es que la prensa hace de ella una información cada paso que da, cada frase que dice. Ahora se pretende considerar que ella se ha quedado desplazada en el congreso del pepé. ¿Quiere decirnos alguno que es la ‘abandonata'? En cambio Cospe, está en el candelero. Al menor fallo, ora es el verso, se escribe y describe cómo siente la presidenta de la Comunidad de Madrid la realidad del partido de la oposición. Su opositor mayor, ambos gatos del foro, Alberto, se inicia como uno de los grandes considerados del congreso y ella permanece en la retaguardia hasta el congreso Regional, ¡que vivan los congresos! considera que la realidad es otra y el verso de hoy, es una broma. ¿Cómo no va a hacer ra con todos sus peperos? Rajoy, confía en sus barones y deja compuesto y sin novia a algunos que creían estar y no aparecen. Es el largo camino hacia las elecciones y aún quedan cuatro largos años de problemas en un país en donde a pesar de estar todos pensando ya en las vacaciones aunque sea en la terraza de casa con una palangana, los españoles, temen que esto vaya a mayores. Entonaron un verso que decía que había 400 votos negativos, un 78.8 % dicen que van a hacer lo mismo, pero mejor. A ver cómo se come eso.
Tanto es así, que a una semana de hacer la Renta, los currantes esperan no haber cometido errores en la declaración. Se hacen colas, largas colas que esperan no desesperar con los cuarenta calurosos grados que auguran las hogueras de la noche más larga del año.
La desaceleración se ve teñida de nuevo con otro cachuli en la costa, a unos pasos de Marbella, ahora se llama Rafael, pero también mangó… Lo debe dar el viento del estrecho o el ladrillo maltrecho.
El verso de Luis Aragonés se salta la maldición de los cuartos y salta del banquillo ante el gol que determina el pase de esta España nuestra. La pelota en la final tras un partido sin goles. Así es el fútbol. La selección española venció a Italia con aquello de los penaltis y el mostoleño Iker Casillas, salvó la posibilidad de que los bambinos llegaran antes. Nos esperan los zares rusos, pero eso está ‘chupao' para Luis, ya que venció en la prera fase del campeonato cuatro a uno. Las voces en las calles se oían y el griterío con cada gol, determinaba que mientras existan pelotas y toros, el PIB sube pero la gente se distrae. Son los versos de Zapatero, ese hombre que hila fino y que se deja caer cuando menos te lo esperas habla ya de sueldos "congelaos" para que las gentes no le chillen. Los altos cargos lo merecen no son mileuristas, creo.
Ahora entre los des y diretes de los populares que torrados bajo el cielo de la Valencia de Camps pretenden decirnos que están unidos, cuando entre la renovación se barajan nombres como el del conflictivo Gallardón, que pasito a pasito, llegará, vemos que otros se quedan en el olvido, con la melena al viento. Un Aznar que tuvo su momento y el que tuvo, retuvo y que menos que ser presidente de honor. Su Botella que vuelve a ser tada en el Hola! un bodorrio de esos que se dicen amoramor, empieza a manejarse en los versos de la cúpula. Así todo queda en casa. De la Cibeles a Valencia, pero siempre con el jefe. Y el pobre Fraga, anduvo entre los unos y los otros pensando dónde estará la Alianza Popular, y digo ‘la' que alianza en el pepé, está visto que no hay.
Por otro lado, el verso del pesoe se centra en su lema, ‘la fuerza del cambio' en su trigéso sépto congreso que se celebrará d.m. en julio en donde se debatirán entre otros temas, la eutanasia y el aborto. No elegir morir o nacer ¡qué gran contradicción! Vamos a poder abortar una vida y otro lado, también podremos elegir cuándo nos estorba el abuelo que antes aparcábamos en las gasolineras. Menudo cambio… Marc Gasol será pívot y Pau se sale de la NBA, ya ha tenido suficientes hamburguesas. Hoy también conocemos el verso de un miembro de Nanysex que confesó abusar de los niños y utilizar la fuerza, ¡explíquenme a dónde va el ser humano! ¡Pobres niños! y en esta casa nuestra, además de los de las Islas, ahora entran Melilla, ¡y que viva el Estrecho de nuevo!
Si tengo que elegir un verso en esta mañana que precede a la noche de San Juan, les diré que al final, las letras de Cervantes verán a los molinos moverse y funcionar. Han tardado 500 años, pero el emblema del castellano, del hombre que hizo que sus libros fueran internacionalmente conocidos. El hombre que dio luz al Quijote, tendrá en Campo de Criptana la ilusión vista para propios y extraños.
Al fin y al cabo cada mañana, nos podríamos levantar diciendo, ‘En un lugar en España, de cuyo nombre, no quiero acordarme, vivía un hidalgo… un Zapatero, un Rajoy, un Alberto, pero siempre, todos, con rasgos quijotescos… somos 22 millones de internautas ya, el resto, prefieren cabalgar como hiciera Don Quijote y seguir amando España sin saber qué está pasando… Botín en cambio nos dice que la crisis es como la fiebre de un niño, alta, pero se le pasa rápido.' Señores, prefiero no comentar este verso que como diría un Quijote, es la descojonación… y perdón el término, queridos lectores pero que lo diga un Botín, menuda fiebre le daba yo a él. La del Sábado noche se quedaba corta. Que se lo digan también a Cospe que quiere que dejen de dar titulares del pepé. No sé yo cómo se hace eso, que entre el dicho y el hecho, siempre, hay un trecho.
ANA DE LUIS, DIRECTORA '¿QUÉ DICEN?'










