Habbo Hotel ha llegado a un acuerdo de colaboración con Rock in Río el que la comunidad virtual para adolescentes dispondrá de un espacio de 100 m2 en Arganda del Rey para organizar actividades de ocio dirigidas a jóvenes.
De la misma forma, la Ciudad del Rock tendrá su versión virtual en el Hotel más divertido de la Red. La sala de Habbo en el que va a ser el mayor festival de música que vivirá este año nuestro país, se ha creado como un multiespacio capaz de satisfacer todas las necesidades de los jóvenes. Contará con una zona de ordenadores con conexión gratuita a Intet para conocer las posibilidades de la comunidad virtual, un lounge donde descansar después de cada concierto con ‘furnis' (muebles virtuales) en versión real, un área de trabajo para dar rienda suelta a la creatividad con un mural en el que dejar mensajes o pegar fotos, una máquina de hacer chapas para llevarse un Habbo en la solapa…
Habbo ha organizado también diferentes concursos que tendrán lugar a lo largo de las 5 jornadas de Rock in Río: un certamen destinado a buscar la mejor adaptación de avatar en disfraz real, un festival paralelo donde los participantes podrán componer su propia canción a través de la Trax Machine (mesa de mezclas virtual) y una HabboGymkhana en la que el reto será buscar todo el festival al ‘gemelo real' del personaje de Habbo que muestren los monitores. Además, ¡todos los juegos contarán con premios o sorpresas!
La campaña online realizada en Habbo Hotel, que comenzó el pasado 26 de mayo, se une a las acciones solidarias de la Ciudad del Rock al proponer a los Habbos el crear empresas virtuales con un objetivo 'verde', es decir, respetuosas con el medio ambiente; o atar ideas prácticas para mejorar el mundo y plasmarlas en el Habbo Grupo o en el Foro oficial del festival en Habbo. También se podrá adquirir de forma gratuita el ‘sticker' Rock in Río, crear salas tematizadas para el 'Escenario del Mundo', 'Hot Stage', 'Electrónica' y 'Zona Radical' y se realizará una encuesta para saber cuál es el artista favorito del cartel o un concurso de noticias sobre el festival invitando a los Habbos a ponerse en la piel de un periodista, entre otras actividades.










