Con el mundo de las tecnologías todo es posible. Y si hablamos de TDT, parece las posibilidades que puede dar este sistema son múltiples. Por ello, parece que el Gobierno ha tomado nota y se ha puesto manos a la obra pensando en el desarrollo de una Ley para lograr y legislar su llegada a los móviles. El Gobierno también se lo está pensando para habilitar la TDT de pago. Para ello Francisco Ros quiere el consenso de todo el sector.
El Secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la información, Francisco Ros, ha afirmado que la puesta en marcha de la televisión digital móvil requerirá un desarrollo normativo con rango de Ley ‘que dé naturaleza de existencia' a este servicio de telecomunicaciones, para posteriormente elaborar un reglamento.
Tras la presentación del proyecto ILAB, para potenciar la interactividad en la Televisión Digital Terrestre (TDT), Ros explicó que los operadores de televisión podrán optar, previsiblemente, a un multiplex con capacidad para 20 canales dado que el móvil ‘no requiere el mismo ancho de banda' que la TDT.
Por otro lado, en relación con la TDT de pago, Ros insistió en que el Gobierno está a la espera de 'una petición formal' o del ‘interés' de las cadenas para analizar la situación ‘con mucho rigor'. En todo caso, el Ejecutivo valorará cuántos operadores están interesados y si el interés es unáne.
Durante su intervención anterior, reconoció que en materia de TDT se avanza ‘según lo previsto' y que ‘se están cumpliendo los objetivos parciales que nos lleve al cese analógico el 3 de abril de 2010'. En este sentido, apuntó la cobertura de la TDT alcanza en estos momentos el 84% del territorio y añadió que los operadores tienen que llegar al 88%.
Entre otras cifran, indicó que el 34% de los hogares españoles están conectados directamente a la Televisión Digital Terrestre, mientras que este centaje asciende al 65% si se le suma los usuarios que reciben la TDT a través de otras plataformas. Según Ros, Madrid, Canarias y Cataluña son las ‘más avanzadas'.
Seguiremos Informando…










