La ministra de Educación, Política Social y Dete, Mercedes Cabrera, ha calificado de ‘fundamental' la labor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para desarrollar las medidas en materia de discapacidad.
Cabrera, que elogió al comité con motivo de la celebración de su Asamblea Anual, ha señalado que durante la prera Comisión Permanente sobre Discapacidad del Congreso que se celebrará el próxo jueves se tratarán la educación, formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Por su parte, la secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Amparo Valcarce, ha definido el CERMI de ‘referente indispensable' para el Gobierno durante la inauguración de la Asamblea momentos antes de la llegada de la ministra.
Valcarce ha señalado el fomento de empleo entre las personas discapacitadas y la disminución del paro en este colectivo, especialmente en el sector femenino como cuestiones tantes para el Gobierno y ha recordado la existencia del III Plan de Acción de las Personas con Discapacidad.
Asismo, se ha referido al apoyo de la Administración al dete paralímpico así como el fomento de la accesibilidad y la modificación de leyes como las que regulan el patronio protegido para las personas con discapacidad, el registro civil o el currículum formativo.
El presidente del CERMI, Mario García, ha querido destacar la aprobación de las 28 leyes y los 42 reales decretos durante la pasada legislatura al tiempo que ha señalado la Ley de la Autonomía Personal que ‘se habla no de una ley de favores, sino de derechos, que marca un antes y un después'.
Durante la jornada, los representantes de las organizaciones que integran el CERMI han aprobado unanidad las actividades del ejercicio 2007 y la modificación de los estatutos y la incoración al CERMI Estatal de un nuevo Comité autonómico, EDEKA, que trabaja para las personas con discapacidad en el País Vasco. De la misma forma han aprobado una propuesta de modelo de servicio de promoción de la Autonomía Personal centrada.










