En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Mutua Madrileña va en busca del mutualista perdido

mutua_mad_logo_mm.jpg

‘Ya tengo las  mejores ventajas. No insistas, soy de la Mutua'. Ésta es la frase de un desenvuelto Fernando Alonso, protagonista de la nueva campaña publicitaria de Mutua Madrileña, que ya pudos ver anoche en Televisión. La aseguradora está echando una mano a sus mutualistas para que no se marchen a otra compañía, con el lanzamiento de una batería de descuentos que supondrán, en total, una inversión de  172 millones de euros. ¿Lo más novedoso? La congelación del IPC para el millón y medio de pólizas a Todo Riesgo que se renuevan este año. NOTICIA CON VIDEO.

 

{mpg}mutuallama{/mpg}

El nuevo spot de la aseguradora concluye con su número de teléfono y con un lema que refleja el que quiere ser su posicionamiento ante los ojos de sus mutualistas actuales, los que se marcharon y los potenciales: quieren ser ‘los preros en ventajas' y, así, reducir su ya baja tasa de rotación (en torno al 5%) y atraer a quienes se hayan marchado.

Para reforzar la relación con el mutualista, la compañía ha congelado el IPC para las pólizas a Todo Riesgo, que suponen el 70% de la cartera. Sólo en esta medida, la Mutua invertirá 60 millones de euros.

A ello se sumarán reducciones de entre el 5 y el 12% de acuerdo al perfil de siniestralidad de los vehículos asegurados cuyo valor supere los 24.000 euros, mientras que las pólizas de nueva producción de mutualistas y de sus familiares cuya antigüedad supere los dos años tendrán un descuento del 50% en seguro a Todo Riesgo y 20% a Terceros.

Los que no superen los dos años de antigüedad, pero tengan más de 29 años de edad, tendrán un descuento directo del 30% en contrataciones a Todo Riesgo. Además, los mutualistas que quieran contratar un seguro de Moto tendrán un 10% de descuento.

¿Qué pasará con los nuevos mutualistas? La aseguradora quiere captar aquéllos cuyo perfil de riesgo no merme la siniestralidad de la compañía, lo que aplicará un 50% en el seguro a Todo Riesgo a los mayores de 29 años si atan un certificado de siniestralidad. Quienes no cuenten con este documento, tendrán una bonificación del 30%.

La política de precios de Mutua Madrileña ha dado un giro de 180 grados. Una política que, el año pasado, se saldó con la cabeza de Juan Lázaro, el director general adjunto de Tecnología y Diversificación de Caser que fichó a fines de enero de 2007 para dirigir el Área Aseguradora y que salió de la compañía, inesperadamente, a fines de septiembre divergencias con la cúpula directiva.

Ahora, el Área Aseguradora está bajo el mando del recientemente fichado Juan Hormaechea, que viene de la Dirección de Automóvil de AXA España. Hormaechea ha explicado que éste es un ‘prer paso' en una tendencia que buscará seguir adecuando lo precios a los riesgos asumidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.