Lo dijo el Secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros: se necesita unanidad de los actores para poner en marcha la TDT de pago. Es un avance respecto de las últas declaraciones del ejecutivo en que no se da segura su puesta en marcha. Ahora sólo falta que las televisiones se pongan de acuerdo y presenten una propuesta conjunta. Los acuerdos no deberían tardar en llegar ya que las teles no son conscientes de que no pueden confiar todos sus ingresos a la publicidad en un mercado tan poco desarrollado como la TDT.
La crisis del mercado publicitario que completará ya seis meses ha llegado también a la TV. En el prer trestre la caída de ingresos publicitarios en las principales televisiones fue del 4% y en junio llegará probablemente al 10%. Con estos datos y considerando que las probabilidades de que la TDT mejore sus perspectivas publicitarias en el corto plazo son bastante bajas, las cadenas saben que deben buscar nuevos ingresos, en plataformas de pagos.
La lógica de Roures de tener eventos exclusivos como el fútbol en la TDT pago ha ido cuajando en el resto de las cadenas, lo que además les permitirá apostar más fuertemente otros eventos, y ya no solo detivos, sino que también conciertos, películas o documentales de calidad Premium. Tener TDT de pago también significaría tener un segundo ingreso fijo retransmisiones y no quedar completamente dependiente a las fluctuaciones del mercado publicitario.
Es verdad que en centaje, las experiencias de Canal Plus dicen que las emisiones de Pago Por visión no tienen un peso tan significativo sobre la recaudación de abonados y los ingresos de publicidad, sin embargo sería una garantía de éxito para retransmisiones específicas. De momento, el gobierno hay ha roto la últa barrera y lo admitiría si es que hay consenso. Ahora falta el consenso de las teles y en eso están trabajando.
Seguiremos Informando..