La compañía Bridgestone ha mostrado su orgullo la contribución a la Seguridad Vial que supone haber vendido 5 millones de neumáticos Run Flat desde agosto de 2006. Este tipo de neumáticos permite seguir rondando a una velocidad determinada tras un pinchazo.
La compañía, que comenzó a distribuir estos neumáticos a principios de los años 80, sobre todo para vehículos de discapacitados, había vendido hasta agosto de 2006 cinco millones de Run Flat. Ahora, un año y ocho meses más tarde, la cifra se ha duplicado.
Este tipo de cubiertas pueden ser de dos tipos: sistema autotante, que ofrece refuerzo en los flancos para permitir al neumático sotar el peso del vehículo después de la pérdida de presión, y sistema Supt Ring runflat (no autotante), fabricado a base de un anillo de metal ligero y de caucho, que prociona apoyo flexible al neumático fijando sus talones a la llanta.
Además de la mejora en la comodidad para el usuario, estos neumáticos ofrecen ventajas tantes: aumenta la seguridad, ya que disminuye la probabilidad de perder el control del coche tras el pinchazo y se elina la obligación de cambiar la rueda en lugares peligrosos, como autopistas; y mejora la eficiencia, ya que desaparece la rueda de repuesto del vehículo, con el consiguiente ahorro en peso y combustible.










