La Campaña 'Este verano quiérete mucho' llega a su 6ª edición y Cruz Roja y la marca comercial ISDIN tienen como objetivos este año la prevención y la promoción de la Salud, especialmente, de hábitos saludables y relacionados con el sol y el agua.
La prevención es fundamental para evitar incidentes y prevenir daños a medio y largo plazo. Los accidentes en verano están relacionados sobre todo con el agua y con el sol; este últo es un factor esencial que hay que tener muy en cuenta: se multiplican los riesgos durante el periodo estival, insolaciones, quemaduras o los 'golpes de calor'. La prevención, a través de gestos tan sples como aplicarse protección solar o secarse bien al salir del agua, puede evitar futuras lesiones en la piel. Y es que también el agua aumenta los riesgos: caídas, ahogamientos, cortes de digestión o percances causados artefactos acuáticos, así como las lesiones producidas anales marinos.
Cruz Roja Española, dentro de su estrategia de prevención de accidentes 'Prevenir es vivir', ha presentado hoy en La Coruña la sexta edición de su campaña 'Este verano quiérete mucho', realizada en colaboración con el laboratorio ISDIN. Esta campaña ofrece, a través de folletos y carteles, consejos de prevención a la población frente a los accidentes más comunes que se producen en el medio acuático (playas, piscinas, entornos naturales) y a causa del sol.
Algunos materiales de difusión de la campaña, que se distribuyen en zonas de ocio, están editados en diferentes idiomas (inglés, francés y alemán) para sensibilizar también a la población turista que disfruta de sus vacaciones en nuestro país, y que constituye un gran grupo de riesgo frente a las lesiones producidas tanto el agua como el sol.










