González Pons ha pedido disculpas a la COPE sus advertencias a la Iglesia del pasado miércoles. Pons recalcó en un programa de Telemadrid que la COPE debería hacer un esfuerzo acercar al PP y la Conferencia Episcopal que se avecinan tiempos malos para la Institución. No han transcurrido ni 24 horas y el recién nombrado vicesecretario ha explicado que no pretendía presionar a los medios.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons ha pedido disculpas a la COPE sus advertencias de este miércoles. Dijo que ‘esta va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia y tendría poco sentido que utilice su emisora para machacar' al PP. ‘Lo siento', ha dicho el tavoz popular en ‘La Tarde con Cristina'. Y es que las críticas a cualquier medio son siempre negativas pero cuando se trata de la COPE, con la Iglesia hemos topado… El vicesecretario de comunicación, ha vuelto sobre sus pasos y ha explicado sus palabras, o mejor dicho, la intención de las mismas:
‘Si bien mis palabras no han sido bien explicadas, lo siento. En ningún caso quería decir a los profesionales lo que tienen que hacer ni a los oyentes lo que tienen que escuchar. Únicamente era mi intención abrir un debate o hacer una reflexión pública de que quienes defendemos principios comunes deberíamos encontrar espacios de diálogos comunes. Si alguien se ha sentido molesto mis palabras, le digo que lo siento, que entre la COPE y el PP tiene que existir una relación normal", dijo González Pons'.
Este miércoles en Telemadrid, el vicesecretario de Comunicación del PP dijo que 'los medios tienen que ser libres y apoyar o no en función de lo que crean. En cuanto a la COPE, tenemos que hacer un esfuerzo acercar posiciones entre el PP y la Conferencia Episcopal. Esta va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia Católica y una de las líneas de defensa podría ser el PP. Tendría poco sentido que utilice su emisora para machacar al aliado que pueda tener para apoyar muchos de los asuntos que van a plantearse en esta legislatura'.
Durante sus declaraciones, el miembro del PP encontró tiempo para criticar las declaraciones de Aznar en el Congreso celebrado el pasado fin de semana en Valencia, así como, al acercamiento de su partido al grupo PRISA. En este sentido, ha asegurado que no se sienten más cómodos en este grupo que en la Cadena COPE, y que sólo quieren atender y dar cobertura ‘a todos los que nos llaman'.
Seguiremos Informando…










