Mañana comienza Rock in Rio, uno de los principales festivales de música en todo el mundo, al que está previsto que acudan cada día alrededor de 90.000 personas, entre los que se cuentan los 150 agentes de la Guardia Civil que participan en el dispositivo especial de Tráfico.
Los días 27 y 28, así como 4, 5 y 6 de julio, entre las 17 y las 6 horas (cuando están programadas las actuaciones) se llevarán a cabo medidas para garantizar la Seguridad Vial en la A3 y en la R3 (de libre acceso y de peaje, respectivamente), ya que el festival se celebra en una zona adyacente a dicha vía a la que se accede desde los kilómetros 33 y 34.
Debido a que el aparcamiento es litado, alrededor de 13 plazas, incluyendo los aparcamientos disuasorios, la Dirección General de Tráfico recomienda el uso del transte público, aunque ya ha previsto la incoración carriles adicionales a las vías más transitadas, para facilitar la circulación.
Además, con el objetivo de que el resto de conductores conozcan la situación del tráfico y cuáles son sus motivos, los paneles de información variable mostrarán mensajes relacionados con el evento y las medidas tomadas en relación con él.










