La Fundación Dete y Desafío organiza un año más el Curso 2008 Hipoterapia/Equinoterapia para personas con discapacidad que se desarrollará en la escuela madrileña de equitación de San Jorge y en la Sociedad de terapias ecuestres madrileñas hasta el 15 y 25 de julio respectivamente, y comenzaron el 29 de abril y 9 de mayo.
Los cursos son pioneros en España ya que utilizan las técnicas de la hipoterapia/equinoterapia, una alternativa terapéutica basada en la utilización del moviento multidensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales.
La actividad detiva se realiza con la utilización de caballos especialmente entrenados y con la atención de personal cualificado, lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades de diversa índole así como recuperar, en un alto centaje, sus capacidades.
Durante las clases, los participantes, un total de 10 sesión, además de realizar ejercicios de rehabilitación y montar a acaballo preparan el equipo de montar, visten y desvisten al caballo y hacen ejercicios de habituación y aclatación.
El Centro Ecuestre ha colaborado en la adaptación de las instalaciones, desde la cafetería y baños al propio muelle para la monta del caballo. Aunque cualquier persona con discapacidad puede optar a un puesto en estos cursos, desde la Fundación se destaca la prioridad que tienen los que nunca han podido disfrutar de este tipo de terapias para que puedan comprobar las múltiples propiedades curativas y de mejora de la movilidad que se obtienen.










