La compañía Münchener Rück ha decidido dar un giro a su estrategia en el área de seguros de viaje, que a partir de ahora integrará en el Grupo ERGO, de la que es accionista mayoritaria con un 94,7% de las participaciones. La idea es que la absorción de ambas compañías permita constituir un centro especializado en coberturas de viajes, con perspectivas de ampliar su cartera de productos y mejorar su posición estratégica.
La transacción está a la espera de la aprobación de las autoridades competentes y se verificará ‘probablemente' a 1 de enero de 2009.
Según ha informado la compañía, con esta ampliación en la cartera de productos, se espera una mejora sustancial en la capacidad de competencia, creciento y beneficios de ambas compañías, permitiendo aprovechar las sinergias, sobre todo en el uso conjunto de las funciones centrales.
El Consejero Delegado del Grupo ERGO, Torsten Oletzky, afirmó que este moviento permitirá desarrollar la posición estratégica que tiene la compañía en el mercado internacional de seguros de viaje, con coberturas como los seguros de anulación, los seguros extravío, robo o deterioro del equipaje y los seguros de asistencia médica en el extranjero.
Por su parte, el Consejero Delegado de Europea de Seguros de Viaje, Wolfgang Diels, destacó las nuevas otunidades que se presentan para Europea y Mercur, un paso que permitirá continuar con la internacionalización de ERGO.
A escala mundial, ERGO está representado en 26 países de Europa y de Asia y cuenta con más de 17 mil millones de euros en ingresos pras. De las compañías que absorberá, Europea de Seguros de Viaje cuenta con 740 empleados en 23 países y sus ingresos en 2007 llegaron a los 384 millones de euros, mientras que Mercur Assistance proveedor de compañías de seguros, automóviles y viajes, tiene cerca de 200 empleados que asesoran a más de 80 grandes clientes. El año pasado facturó cerca de 16 millones de euros.
Seguiremos Informando…










