Una fuerte tormenta en Viena provocó la interrupción de la señal internacional del partido ‘AlemaniaTurquía'. Todos los países que lo retransmitían sufrieron problemas en la recepción. Sin embargo en España, el causante según los diarios de Unedisa, es Cuatro. Así Marca titula hoy: 'Un partido para sordos y ciegos'. Todo a pesar de que UEFA reconoce que hubo fallos en la retransmisión y Cuatro ha emitido una queja.
'Un partido para sordos y ciegos', así titula el diario Marca esta mañana. El Mundo no era más amable con la cadena de PRISA. EL malestar no ser los poseedores de los derechos de la Eurocopa llega tan lejos que todos los medios opositores de Prisa se ceban en los errores, independientemente de las causas.
A partir de las 22:02 horas se produjo un fallo en el sistema eléctrico del Centro Internacional de Prensa y Televisión (IBC), dejando sin suministro la totalidad de los servicios que se desarrollan en ese lugar. Cuatro fue uno de los operadores que sufrió la falta de suministro. Tras los inconvenientes ocurridos en el encuentro, Cuatro ha emitido un comunicado en el que lamenta las molestias ocasionadas a los millones de espectadores de la semifinal AlemaniaTurquía, y asegura haber elevado su queja a la UEFA, reservándose ejercitar las acciones otunas.
Por su parte la UEFA, responsable de las retransmisiones de todos los encuentros, reconoce en su comunicado que hubo fallos en Viena y necesitó varios minutos para reiniciar el sistema. Por ello, y para evitar futuros problemas ha asegurado que de cara a la semifinal de esta noche y a la final del domingo, se han reforzado y renovado todos los sistemas para garantizar la cobertura de ambos encuentros.
Cuatro, ha asegurado que ha reforzado su plan para subsanar posibles incidencias, y ha recordado que anoche ya activaron su plan diseñado para estas ocasiones, y fueron los comentaristas que la cadena tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos, sede de Cuatro, quienes tuvieron que despedir el partido.
Seguiremos Informando…










