La entidad Bancaja viene realizando desde hace tiempo una tante apuesta la Seguridad Vial, así como la formación de nuevos valores del dete, especialmente en lo relacionado con motociclismo. Por eso se ha llevado a cabo la unión entre dos de sus iniciativas, que estos días han estado en Madrid: la Semana de Seguridad Vial y la prueba de la Cuna de Campeones, que se celebrará el domingo en el circuito del Jarama.
El día 29, el circuito madrileño acogerá las pruebas de este programa en la categoría de minotos. Se trata de una iniciativa en la que participan niños de entre 7 y 17 años en las categorías de MiniGP, MiniGP XL 80, PreGP y PreGP Evo, además de la de minotos ya mencionada.
Con esta actividad, la entidad quiere seguir apoyando el dete base, patrocinando los campeonatos de promoción de jóvenes promesas. Además, se pretende formar a los jóvenes en valores humanos, sobre todo en Seguridad Vial, e incrementar la notoriedad de la marca entre el público joven.
Desde este año, la Cuna de Campeones se complementa con la Semana de la Seguridad Vial, que se celebra durante los días previos a la prueba en el lugar donde se va a llevar a cabo esta y en la que pueden participar niños de entre 8 y 10 años.
En una prera parte, teórica, los pequeños juegan al Pictionary, el Memory de señales y el Supertest, para finalizar con la prueba ¿Esto está bien o mal? Después viene la parte más divertida para ellos.
Divididos en dos grupos, desarrollan El Juego del Peatón, que se realiza en un mini circuito, en el que unos hacen de peatones y otros de conductores a bordo de karts. Unos y otros deben respetar las normas y señales de tráfico en cualquiera de los dos papeles, ya que todos hacen de conductor y de peatón.









