La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares celebró anoche su Asamblea General de Delegados correspondiente al ejercicio 2007, en el Palacio de la Bolsa de Madrid. En el transcurso de la misma, los socios, farmacéuticos con oficina de farmacia distribuidos todo el territorio nacional, tuvieron ocasión de aprobar las Cuentas Anuales de 2007, así como el Informe de Presidencia, y eligieron los nuevos interventores de la cooperativa para los próxos tres años.
Entre los principales mensajes transmitidos el presidente, Carlos González Bosch, a los socios cooperativistas, destacan la preocupación del Consejo Rector el desenlace del Dictamen Motivado de Bruselas en torno a la liberalización de la farmacia española, así como el creciento de las ventas directas de los laboratorios. Resaltó también su extrañeza la falta de desarrollo de la Ley del Medicamento de julio de 2006, ‘que tiene sumido al sector en una gran ambigüedad'.
No obstante, hizo partícipe a los socios de los buenos resultados de la cooperativa en 2007, que consiguió un incremento en sus ventas del 6 ciento, y ganó un 0,22 ciento de cuota de mercado, alcanzando, a junio de 2007, un 19,83 ciento, cifra que ya a finales de 2007 había crecido hasta el 20 ciento.
Como retos, González Bosch manifestó que seguía siendo necesaria la concentración de las empresas de distribución; destacó la tancia del lanzamiento de la línea de Medicamentos Publicitarios de Cofares, y manifestó la voluntad del Consejo de trabajar en aras a mejorar la calidad de servicio al socio.









