En tiempos de crisis hay que aprovecharse de lo que sea. Y más en verano, momento en el que las noticias brillan su ausencia. Gracias y mil gracias deben estar dando todos los periódicos el pase a la final de la Eurocopa de la Selección. Todos abren sus tadas con lo ocurrido este jueves en Viena y las ágenes de la gran victoria suplen cualquier aconteciento. ¿Quién se acuerda de la crisis económica?
Los detivos lo tienen claro y se verá sin lugar a dudas en la OJD de finales del próxo mes. Terminadas las competiciones nacionales (véase Liga, Copa y de carácter internacional la Champions) poco quedaba hacer pero, ahora, luchan disputarse a esa audiencia eventual que les puede salvar el verano (salvando los Juegos Olímpicos de China).
El Diario As, como en las grandes ocasiones, saca su tada a doble página. ‘Claro que Podemos', sentencia con una gran foto que ejemplifica la alegría extrema vivida durante el partido. El titular es un claro ejemplo de corativismo, ya que el mensaje (avalado los resultados) parece que ha calado muy hondo. El As quiere aprovechar el filón e ir de la mano de Cuatro, todos del Grupo Prisa.
Marca tampoco se queda corto. Su apoyo incondicional a la Selección ha funcionado, ahora solo queda disfrutar y, sobre todo, vender y vender ejemplares. En este momento de euforia colectiva titula: ¡Somos los mejores! Casi nada, en audiencia parece que sí.
El Mundo, a pesar de manifiestos, aguirres, gallardones y pedrojotas, también abre su tada con el encuentro disputado anoche. ‘A un paso de la Gloria' y con una gran foto del partido de ayer. El diario que dirige Pedrojota no se quiere quedar fuera del gran reparto de audiencia.
De capa caídas tras el últo OJD estaba El País. Pero se ha anado con esta Eurocopa y con el triunfo que está teniendo una televisión de la casa, Cuatro. Al igual que el resto, su cobertura, según pasa la competición se amplía, la tada también la dedican al gran aconteciento. Su titular inicial, muy en la línea informativa ejemplifica el sentiento de un país: ‘España deslumbra a Europa'.
ABC más de lo mismo. Tira la tangente y muestra su evidente patriotismo con un: ‘España, a la final entre olés', la pandera parece que regresa. Las audiencias mandan, y parece que no están dejando de lado ni a la selección, ni a los maltrechos periódicos que no pasan, ni mucho menos su mejor momento.
Seguiremos Informando…










