Al final va a ser verdad que podemos. La Selección Española jugará el próxo domingo la final de la Eurocopa contra Alemania en un partido que seguramente batirá todos los récords de audiencia. Anoche, los madrileños volvieron a demostrar su apoyo a España siendo los que más vieron el partido, en concreto, un 81.5%. A nivel nacional, el encuentro fue seguido 13 millones de espectadores, convirtiéndose en el más visto desde que existen datos de audiencia sin incluir prórrogas ni tandas de penaltis. INCLUYE GRÁFICO
Los datos facilitados Barlovento Comunicación vuelven a indicar que los madrileños son los espectadores más fieles a la Selección, tal y como demuestra el 81.5% de cuota de pantalla cosechado en la noche de ayer. Sin duda alguna, Cuatro debe estar feliz las audiencias que la Eurocopa está generando para la cadena.
![]() |
Los catalanes, con un 60.9% de cuota, fueron esta vez los menos interesados en el partido, al contrario que con el encuentro ante Italia, donde fueron los vascos. Canarios y manchegos, con un 80.4% y un 79.1% respectivamente, fueron, junto con los madrileños, los que más siguieron a España.
La Plaza de Colón volvió a convertirse en el centro de reunión de miles de madrileños que vibraron con los tres goles de Xavi, Güiza y Silva, a pesar de que durante los cinco minutos previos al partido, la señal falló privando a los allí presentes de escuchar el hno oficial.
A nivel nacional, destacar que el partido obtuvo una media de 12.870.000 espectadores y un 72.7% de share. Aunque se registraron datos mejores que en el partido contra Italia, lo cierto es que éstos se vieron pulsados la prórroga y la tanda de penaltis.
Seguiremos Informando…










