El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha intervenido, durante casi dos horas, ante el Pleno municipal en el Debate de la Ciudad, en el que ha hablado del prer año de legislatura. Sin dejar de apuntar a que Madrid tiene capacidad para afrontar la crisis económica, Gallardón ha anticipado una serie de medidas, entre las que destaca la promesa de incrementar hasta los seis meses la baja maternal de las funcionarias.
El Debate de la Ciudad ha tenido la crisis económica como transfondo. Consciente de ello, el prer edil madrileño ha querido dejar constancia de que el gobierno municipal no ha caído ‘en el continuismo ni en el exceso de confianza' y ‘esa apuesta el esfuerzo y la exigencia' le permite a la ciudad ‘afrontar la crisis desde una cierta expectativa de mejora y superación'.
Así mismo, Gallardón apuntó que ‘Madrid tiene razones para mirar con un prudente optismo hacia el futuro, ya que ‘la economía seguirá creciendo a un mayor ritmo que la del resto de España' mientras que ‘la inflación se situará a final de 2008 medio punto debajo de la nacional'.
El Ayuntamiento propone aumentar de 16 a 24 semanas el permiso baja maternal, con el 100% de retribución. Además, Hacienda ha declarado su intención de incluir en el convenio laboral la posibilidad de duplicar el tiempo diario legalmente previsto para el cuidado del hijo menor de 12 meses. Ambas medidas están todavía pendientes de negociar con las centrales sindicales.
Como no podría ser de otro modo, Alberto RuizGallardón también ha hecho referencia a la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos. El alcalde ha manifestado que ‘la consecución de los Juegos se va a situar en un lugar aún más destacado de nuestra agenda'.










