Pasaron muchas cosas en la retransmisión de ayer de Cuatro. Lo prero: la Zona Cuatro se quedó sin los cinco minutos previos al encuentro, a pesar de las críticas del resto de los medios de Comunicación contra las retransmisiones de Sogecable. Lo segundo: la cadena frenó sus anuncios publicitarios una vez terminado el partido y lo tercero y más tante, el encuentro logró 12,8 millones de espectadores, un 72,7%. El minuto de oro fue casi al concluir el partido con 17 millones de personas y un 84,1%. El domingo espera Alemania. LEE TAMBIÉN: Tormenta de críticas contra la cadena de Prisa
El partido de ayer, que se convirtió en el partido más visto desde que existen datos de audiencia sin incluir prórrogas ni tandas de penaltis, con una media de 12.870.000 espectadores y un 72,7% de share. Es verdad que se registraron mejores datos en el partido anterior contra Italia, pero éstos se vieron pulsados los descuentos y la emoción de la tanda de penaltis. Durante el partido contra los italianos registró se registraron 11.501.000 espectadores y 68% de share.
Los datos procionados Barlovento (VER GRÁFICO) indican que el partido de ayer fue líder absoluto en todos los grupos poblacionales registrando las mejores cuotas en hombres y en el grupo de 13 a 24 años. Asismo, los ámbitos en los que el encuentro superó el 80% de cuota de pantalla fueron Madrid y Canarias. Cuatro alcanza su cuota máxa mensual al ponderar tras la semifinal el 12,3% de cuota de pantalla a 26 de junio.
El minuto de oro del partido se registró a las 22:26 con más de 17 millones de espectadores y una cuota del 84,1%, momento de la celebración del tercer gol a favor de España David Silva. Pero no todo fueron números. Durante el partido se produjeron algunos datos a señalar considerando las fuertes críticas que habían caído sobre la retransmisión de Cuatro, después de los cortes de la semifinal de Alemania y la realización del partido de España contra Italia.
En esta otunidad no existieron problemas desde el centro de datos, aunque los preros cinco minutos del partido no se vieron en la Plaza de Colón. Lo que sí se notó es que una vez terminado el partido, la señal de Cuatro se mantuvo en el campo viendo la celebración de los jugadores. Totalmente distinto a la realización del anterior encuentro, en que nada más producido el gol de penalti de Cesc, la cadena incluyó una larga tanda de anuncios publicitarios ¿Habrán tenido algo que ver las críticas del diario Marca?
Seguiremos Informado…










