QUITO (30/06/08) El mandatario Rafael Correa ha anunciado durante uno de sus enlaces radiales que los canales de televisión tendrán que pagar puestos acordes a su facturación. El objetivo, según el Presidente, es evitar que usen bienes públicos y no paguen.
Y es que según Rafael Correa, hay canales de televisión en Ecuador que usan bienes públicos y no pagan puestos. Por ello ha anunciado que los canales tendrán que pagar puestos según su facturación. Igualmente ha resaltado que se debe hacer una ley que obligue a las empresas con pérdidas y que no puedan pagar los puestos a liquidarse.
Para ello el mandatario ha puesto como ejemplo Teleamazonas, el cual lleva declarándose en liquidez bastantes años y que lo tanto evade puestos y no entrega utilidades a sus empleados, señala Correa.
Este anuncio ha tenido lugar tras una reunión del Ejecutivo con representantes de canales locales y comunitarios en donde se han abordado el tema y se han presentado propuestas para el pago facturación.
De hecho, para acoger esta nueva propuesta se realizará una reforma y se pedirá la inconstitucionalidad del Consejo Nacional de Radio y Televisión (CONARTEL). Y es que, según el Presidente, un organismo de estas características no puede estar formado los propios miembros de los canales que deben regularse.










