En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Rafael Correa pide la detención del director del diario La Hora, Francisco Vivanco

rafael correa.jpg

QUITO (30/06/08) El mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha solicitado la detención del director del diario La Hora, Francisco Vivanco, con motivo de la demanda que el presidente interpuso contra el diario uno de sus artículos. Y es que la denuncia injurias realizada Correa había sido archivada tras la desestación de la Fiscalía.  


Correa
quiere que se detenga a Francisco Vivanco, director del matutino ecuatoriano su editorial en el que se afirmaba que el mandatario gobernaba con ‘tumultos, piedras y palos'. El caso fue archivado tras la negativa de la Fiscalía pero el Ejecutivo quiere que se reanude la demanda penal.

Tal y como señala el diario El Comercio, según el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, el juez Vicente Altamirano habría violado la ley al disponer el archivo de la querella. Por este hecho, Correa ha pedido que se revoque la sentencia.

Y es que el juez ha considerado que el caso ya ha prescrito, es decir, que ha caducado y que no había indicios de delito. Una opinión que no es compartida el Presidente, que argumenta que un caso puede reactivarse, ya que la ley permite investigar un delito en los cinco años en que una acción penal caduca y así lo ha constatado Rafael Correa.

De hecho, el mandatario quiere que el expediente lo lleve el fiscal de Pichincha, Marco Freire, para que éste se encargue de confirmar la decisión del juez del Pozo o la rectifique. El presidente sostiene que dicho diario continúa con su supuesta oleada de injurias. Para ello afirma que La Hora publicó el pasado 23 de junio un artículo en el que se afirmaba que Correa se había ‘ponderado la fuerza de todas las instituciones del Estado'.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.