Llega el verano, las vacaciones para muchos españoles, y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer una serie de consejos para los viajeros bajo la premisa de que en verano no se deben vulnerar los derechos de los consumidores. Uno de los consejos para quienes se trasladen fuera de la Unión Europea es contar con una cobertura de salud, que con la mayoría de estos países no hay convenio con la seguridad social.
Para desplazamientos al resto del mundo la OCU baraja la posibilidad de contratar un seguro temal de asistencia sanitaria en viaje y recuerda que en caso de necesidad, el usuario deberá pagar los gastos, pero de regreso a casa se los reembolsarán todos o una parte, dependiendo del tipo de cobertura contratada.
Para quienes hayan contratado un ‘paquete' de una agencia de viajes, la organización recuerda que éste ya llevará un seguro colectivo incluido, aunque no suelen tener coberturas muy básicas lo que recomienda suscribir una póliza de forma individual.
Entre las desventajas de viajar sin seguro, la OCU recuerda que si un usuario se encuentre en un país extranjero sin convenio de la Seguridad Social con España, sólo podrá solicitar el abono de los gastos ocasionados la vía del Reintegro de Gastos si recibe asistencia sanitaria una urgencia vital.
De todos modos, quienes ya dispongan de un seguro privado, es recomendable que pregunten en su compañía que es posible que ya tenga la cobertura sanitaria en el exterior.
Seguiremos Informando…










