¿Qué aconteciento es capaz de congregar un lunes a más de un millón de personas en las calles de Madrid y a casi cinco delante de un televisor? No se equivocan: hablamos del fútbol, y si además de lo que se trata de celebrar es un título, mejor que mejor. Cuatro aprovechó ayer el últo coletazo de la Eurocopa, gracias a la cual superó la barrera del 13% de share durante junio. Ahora bien: ¿qué harán ahora que todo se ha terminado?
La Eurocopa le ha salido rentable a Cuatro: no tanto en lo económico (60 millones de euros en derechos que difícilmente podrán recuperar en publicidad), pero sí en notoriedad, ese top of mind que tanto gusta a los ianos. El últo coletazo lo vivió durante la jornada de ayer, en la que la cobertura especial de la llegada de la selección española la hizo liderar el pre te y superar ampliamente a La 1 y Antena 3 en el acumulado diario con un share del 17%.
Con ‘La Roja', el canal analógico de Sogecable ha logrado fortalecer su posicionamiento en la franja 13 44 años, además de resucitar a algunos programas a la deriva, como Las Mañanas de Cuatro, que con la cobertura especial de la jornada de ayer batió su récord histórico, tras marcar un 15,1%. El efecto arrastre siguió hasta Noticias Cuatro 1 y Visto y Oído, magacín vespertino que en su estreno logró doblar a su principal competidor, ‘El Método Gonzo', de Antena 3 (6,6%).
Sin embargo, tras esta borrachera de fútbol, todo hace indicar que las aguas volverán a su cauce durante los meses estivales, lo que ahora habría que preguntarles si ‘podrán' con los recortes publicitarios…
Seguiremos Informando…










