El Servicio Médico de la APM fue uno de los temas tratados ayer durante la entrega de Premios APM. Ante las numerosas peticiones parte de la Asociación, Aguirre se comprometió a abrir el modelo de asistencia sanitaria de la Comunidad a los periodistas.
El servicio médico de la APM gestiona la asistencia sanitaria de los periodistas, en activo o pensionistas, que poseen la condición de socios, así como de los empleados y pensionistas de la Asociación que residan en la región.
No obstante, este servicio establece dos modalidades de atención excluyentes entre sí: asistencia sanitaria de atención praria y de atención especializada prestada a través del Servicio Médico de la Asociación, o asistencia sanitaria de atención praria prestada el Servicio Madrileño de Salud y la atención especializada, a través del Servicio Médico de la Asociación.
El presidente de la APM, Fernando G. Urbaneja, ha destacado la mejora sustancial del servicio médico, gestionado la Asociación desde hace un siglo. No obstante, Urbaneja abogó una mayor ‘colaboración' con el gobierno de la Comunidad de Madrid para ampliar el ‘modelo de libre elección', algo que ya habían solicitado anteriormente.









