‘No me quedo a la comida que hoy los protagonistas son ellos'. Así comenzaba Ángel Riesgo, ex presidente de Grupo Consultores, su discurso de despedida ante los medios. ‘Tengo una media docena de ofertas, pero aún no sé lo que voy a hacer: el momento, me voy a tomar tres meses de vacaciones, y luego veré, pero lo que tengo claro es que no quiero ser un consultor de publicidad'. Ángel se va, tras vender a Kika Sanblás, César Vacchiano y Pedro Loureriro el 68% de las acciones de la compañía.
‘Será raro no ver a Ángel en El Sol, Cannes o los Efi', decían algunos. Y tienen razón: Ángel Riesgo, presidente y fundador de Grupo Consultores, ha vendido la compañía a sus empleados, 18 años después de que apareciera para asesorar a los anunciantes en sus procesos de selección de agencias. Cumplida la mayoría de edad, Consultores es una empresa que ha ido mucho más allá, que ha logrado cerrar la cuadratura del círculo conformado medios, agencias y anunciantes y emprender una expansión internacional que le ha llevado a Portugal, Brasil, China e India (en estos dos últos mercados, a través de una Joint venture con socios locales).
Pero, ¿ qué se marcha Ángel, a priori, sin más? En declaraciones a prg, los tres nuevos socios de Grupo Consultores (que tendrán el mismo paquete accionarial) Kika Sanblás, César Vacchiano (nuevo presidente) y Pedro Loureiro (hasta ahora director de Portugal), afirmaban que ‘era una decisión meditada desde hace dos años: Ángel se ha ido desvinculando progresivamente del día a día de la agencia, y el acuerdo se precipitó después del puente de mayo'.
¿Y el dinero? Como suele ser habitual cuando se habla de cifras, los plicados escurrieron el bulto: ‘han pagado menos que lo que podría haber hecho una multinacional, pero más dinero del que podían', bromeaba el secretario de los Premios a la Eficacia, cuyo puesto ocupará a partir de ahora Vacchiano (Sanblás hará lo propio en los premios Genio de Vocento). En cuanto al resto del accionariado, una parte quedará en manos del director financiero, Miguel Alarcón, mientras que el resto de las acciones en autocartera (aproxadamente un 10%) está previsto que se reparta entre las tres directoras de la compañía y algún fichaje que se pueda concretar en los próxos meses.
Seguiremos Informando…









