En un momento en el que la incertidumbre económica se cie sobre el sector de la construcción, resulta extraño que uno de los diarios salmón no haga referencia a ello, o si lo hace, lo haga de soslayo. Este es el caso de El Economista, diario dirigido Amador García Ayora y participado Town Planning Consultores, compañía cuyo único accionista es Martinsa Fadesa. Curioso cuanto menos, ¿no?
Con todos los ojos puestos acerca de la tan cacareada crisis, resulta extraño ver como un diario de tirada nacional apenas toca de soslayo el tema. Sin embargo, resulta aún más extraño si el citado diario es económico… aunque empieza a serlo menos cuando accedes a la composición de su accionariado…
Este es el caso de El Economista, cabecera que comenzó su andadura en los kioskos el 28 de febrero de 2006 de la mano de Editorial Ecoprensa S.A., compañía participada Il Sole 24 Ore (15%), Town Planning Consultores S.L. (4,69%) y Sagitel SA (0,14%), entre otros. De ellos, sólo los italianos se dedican al negocio periodístico, mientras que Town Planning (ex editora de Diario 16) tiene como objetivo social ‘la adquisición y cesión, disposición y enajenación cualquier título y procediento de toda clase de bienes inmuebles de cualquier naturaleza', mientras que Sagital se define como ‘presentación de servicios auxiliares de todas clases, como en materia de comunicación e agen […]'.
Ahora bien: investigando un poco más, resulta que Town Planning es propiedad 100% de Martinsa Fadesa, además de ser el único de los tres que se comprometió con el proyecto durante su etapa de gestación (2005). Además, Fernando Martín, Presidente del grupo, fue el protagonista de la prera contratada del diario de De Salas, coincidiendo con su nombramiento como presidente del Real Madrid. ¿Será esto lo que García Ayora solo habla del ladrillo sólo cuando no le queda más remedio?
Seguiremos Informando…










