Miles de españoles aprovecharán este verano la fortaleza del euro frente al dólar para pasar sus vacaciones en EEUU. De éstos, unos cuantos necesitarán asistencia médica en el país, procesos que pueden oscilar entre una sple gripe y una operación de urgencia. Sin embargo, la sanidad estadounidense es una de las más caras del mundo, lo que Europea de Seguros aconseja contratar un seguro médico especializado con una cobertura mína de 30.000 euros.
Teniendo en cuenta que cada euro nos dan, a día de hoy, 1,58 dólares, y que una semana de vacaciones en Nueva York puede rondar los 800 euros, vuelo y hotel incluidos, se calcula que este verano, pese a la crisis, alrededor de 300.000 españoles cruzarán el Atlántico para pasar sus vacaciones.
Sin embargo, estas vacaciones pueden tener un coste añadido con el que no contamos: una sple consulta médica gripe puede costarnos 150 euros, mientras que una operación de urgencia apendicitis puede subir hasta 30.000 euros (cinco millones de las antiguas pesetas). La aseguradora cita el caso de una turista española a la que un ataque de alergia, con traslado en ambulancia, estancia en una habitación en urgencias durante tres horas, atención médica y medicamentos le supuso nada menos que 1.600 euros.
Este tipo de gastos previstos puedes arruinar las vacaciones a cualquiera. Por eso, como turista precavido vale dos, Europea de Seguros recomienda contratar una póliza con cobertura en gastos médicos mína de 20.000 euros, ampliable hasta 50.000. El coste de este seguro puede rondar los 100 euros para 15 días, una mína parte de la inversión total del viaje, pero cuyo ahorro puede suponer costes mucho mayores.
Y es que, aunque tendemos a pensar que a nosotros no nos va a pasar nada, el riesgo es bastante alto según la compañía: de los 300.000 españoles que este verano viajarán a EEUU, un 2% (6.000 personas) sufrirá algún tipo de incidencia relacionada con la salud. A su vez, de estos 6.000 turistas, un 25% (1.500) necesitarán asistencia médica en el país de destino. ¿Te la juegas?
Seguiremos Informando…









