La últa huelga de los trabajadores de Telemadrid, el pasado martes, no pasó desapercibida en un encuentro como el celebrado ayer en la Real Casa de Correos, lugar donde se entregaron los Premios de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid
Ante los numerosos periodistas que acudieron al acto, el presidente de la APM, Fernando G. Urbaneja, quiso constatar la ‘preocupación que Telemadrid se haya ido a negro como ejercicio de fuerza en la negociación de un Convenio Colectivo'.
Urbaneja reconoció que la huelga ‘es un derecho constitucional' pero se mostró, así mismo, ‘sorprendido de que no existan otras medidas de presión'. ‘El que un medio se vaya a negro destacó el presidente de la APM es una aventura inquietante para todos'. Además, indicó que la situación vivida Telemadrid ‘es un fracaso de todos y una frustración para los madrileños y para los periodistas'.
Fernando G. Urbaneja, manifestó que desde la APM tratarán de mediar en este conflicto para evitar ‘el negro' en el futuro. Para ello, ‘Telemadrid requiere estabilidad profesional' que permita ‘trabajar en libertad', que si no ‘es posible que se pueda hacer una buena televisión', añadió.
En la misma línea, el presidente de la Asociación, manifestó su ‘preocupación la situación laboral de los jóvenes periodistas madrileños' y reclamó ‘seriedad en la contratación de los becarios'. Así mismo, destacó que desde la APM se ha puesto en marcha el ‘Programa Prer Empleo', al que se destinan alrededor de 400.000 euros al año.










