Cuando Luis Fernández desembarcó en Radiotelevisión Española, desde Tres Cantos se percibió como un guiño de Zapatero hacia Prisa. Sin embargo, con el paso del tiempo, lo que comenzó siendo una luna de miel ha desembocado en un divorcio en toda regla gracias a los escarceos del riojano con Mediapro, enemigo público de Sogecable y uno de los grandes beneficiarios del mandato Fernández. A pesar de ello, y como ocurre con la propia Mediapro, Sogecable sigue haciendo negocio con TVE…
La de vueltas que da la vida… Luis Fernández, hombre de Prisa, aterrizaba en 2.007 en Radio Televisión Española para hacerse cargo de la coración. Desde entonces, la cadena ha experentado cambios significativos, como el acaecido en su agen corativa y web, aunque otros un poco más ‘comprometidos', como el ya famoso ERE o la creciente externalización de la producción.
Precisamente, es en este punto en el que ha encontrado la anadversión de los hasta ahora ‘amigos': se trata de Javier Díez Polanco, pro de Ignacio y máxo responsable de Sogecable, quien no perdona a Fernández el haberse aliado con Roures para arrebatarle la Premier League, así como otros comtamientos que considera ‘poco éticos'. Según ha podido saber prnoticias, tal es el mosqueo del de Tres Cantos que ha emprendido una campaña de public affairs contra el ente, en la que la figura de Carlos Abad (Director General de la compañía) cobra un papel estelar.
Según fuentes cercanas a la matriz de Cuatro y Digital +, Abad habría propuesto a UTECA la puesta en marcha de estudios e informes que demostraran que la actual gestión de la televisión pública poco tiene de servicio público y mucho de negocio, si bien desde la patronal de las teles comerciales consideran que ello se aparta de la auténtica lucha, que no es otra que la reducción de los espacios publicitarios.
Sin embargo, la pela es la pela, y al igual que ocurriera con Mediapro (‘Callejeros', retransmisión de determinados informativos…), los de Prisa siguen firmando acuerdos con la Televisión Pública. El últo: emitir a través de Digital + la señal en HD (alta definición) de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Seguiremos Informando…