En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Las aseguradoras se han ahorrado con Detector más de 20,1 millones

farocoche.jpg

Sólo en el mes de junio, Detector ha recuperado casi 500 mil vehículos. Y es que, según ha manifestado la compañía, las aseguradoras ya se han ahorrado con los servicios de Detector más de 20,1 millones de euros en indemnizaciones vehículo robado.  

En el mes de junio Detector, compañía especializada en la detección de vehículos sustraídos, ha recuperado vehículos valor de 495.200 €. Esta vez, las operaciones de la empresa de seguridad se han repartido toda la península, siendo las comunidades donde ha intervenido: Madrid, Cataluña, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

El hecho más destacable del mes se dio el día 19 de junio, cuando se tuvieron que poner en marcha dos operativos diferentes, uno en Madrid y otro en Tarragona. Según Detector, ambas recuperaciones se hicieron en menos de una hora pese a que el vehículo robado en Tarragona fuese recuperado en la provincia de Castellón.

También el día 12 de junio se llevaron a cabo otras dos recuperaciones en Madrid y Barcelona, siendo el tiempo de recuperación inferior a 4 horas gracias a la coordinación entre las Fuerzas del Orden y el apoyo del Centro de Control de Detector.

La recuperación de estos vehículos les ha ahorrado a las compañías aseguradoras nada menos que 20,1 millones de euros en indemnizaciones vehículo robado. Ya que en buena parte de los casos, la compañía aseguradora tendría que haber cubierto el robo.

Por otro lado, hay que destacar el acuerdo llevado a cabo entre la compañía y el Ministerio del Interior, gracias al cual los coches patrullas llevan incorado el sistema de rastreo. Y son ellos mismos los que recuperan de forma autónoma los vehículos que llevan instalado el sistema.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.