Las campañas publicitarias de las compañías automovilísticas no pasan su mejor momento: ninguna se sitúa entre las más eficientes de la semana del 23 al 29 de junio, sólo tres entre las más recordadas en el total de medios y ninguna lidera las más recordadas en televisión.
Parece que Coca Cola se afianza frente a Renault después de la dura pugna vivida entre ambas compañías a lo largo de los últos meses: la estadounidense consigue el prer puesto en televisión y en el total de medios, mientras que la francesa se queda con el cuarto en la clasificación general y con el segundo en televisión.
Y eso que ha contado con toda una estrella para su últa campaña: Christopher Lambert, protagonista de Los Inmortales, que incita al espectador a aprovechar los descuentos el centenario de Renault. El actor, en su papel cinematográfico, recuerda al cliente que no podrá disfrutar de otro centenario…
Puede que esta acción de sus frutos en las próxas semanas, pero lo cierto es que, ahora, la marca del rombo no consigue ponerse en las clasificaciones generales, aunque es cierto que continúa enca de las de su mismo ramo.
En el total de medios, debajo de Renault se sitúan Seat, en sépto lugar y Citröen, en déco. En televisión, un medio tradicionalmente más fácil para la publicidad de coches, entran Seat, cuarto lugar; Citröen, sépto; Audi, octavo; Mercedes, noveno, y BMW, déco.










