Los resultados del últo Estudio General de Medios no han dejado indiferente a nadie en la Cadena COPE. A pesar de ser una época en la que como regla general el consumo radiofónico desciende, lo cierto es que los detes siguen siendo el gran talón de Aquiles de la radio de los obispos. José Antonio Abellán, máxo responsable del área, sigue anclado en los 300.000 oyentes, muy lejos de los 800.000 que desde COPE se marcaron como objetivo cuando le contrataron. ¿Habrá cambios?
Vies 3 de julio. Últa reunión del Consejo de Administración de COPE antes de vacaciones. Con los resultados del últo Estudio General de Medios aún calientes (habían salido un día antes), todos se preguntaban las razones que habían llevado a la cadena a perder el segundo puesto de las audiencias en beneficio de Onda Cero. ‘¿Quién ha fallado?', se interrogaban los asistentes, cuyas miradas cómplices apuntaban hacia un solo hombre: José Antonio Abellán.
Lo cierto es que el director de detes sigue sin responder a las expectativas generadas desde su llegada (alcanzar los 800.000 oyentes y consolidar el segundo puesto en las audiencias), y sus diferentes proyectos como Rock & Gol no han terminado de cuajar (de hecho, se rumorea que a partir de la próxa temada se dejará de emitir ‘El Show de Abellán'). Si a ello le sumamos el hecho de que su contrato concluye en los próxos meses, habrá que ver si el ala crítica logra desbancarle del cargo que ha ostentado durante los últos ocho años.
Pero, ¿cuáles son las alternativas que se barajan al ex de La Jungla? En el seno de la cadena hay dos posturas enconadas: los que consideran que Abellán no ha cumplido las expectativas, y aquellos que aún creen en él. Entre los preros, además de sus pobres resultados, valoran para no renovar su contrato sus diversos affairs, como el pleito contra el Real Madrid o su investigación acerca del EGM. Entre los segundos, aquellos que prefieren darle otra otunidad, pero haciendo cambios en la estructura del área (se baraja tocar a alguna de las estrellas de la Cadena SER, si bien parece complicado convencerles de que se embarquen en un proyecto como el de Abellán).
Siga o no Abellán, lo único claro es que en COPE nadie apuesta el actual modelo detivo…
Seguiremos Informando…









