Año 2006. Cadena 100, radio temática de la COPE, se encuentra en fase terminal. Con poco menos de 500.000 oyentes y la salida de José Antonio Abellán de ‘La Jungla', la empresa decide ponerse en manos de Radio Intelligence, consultora sueca especializada en el medio. Su objetivo, ambicioso (llegar al millón de fieles), y sus medidas, polémicas (la prera supuso la elinación de las desconexiones locales, con la consiguiente regulación de plantilla).
Dos años después, la jugada le ha salido bien a Javier Llano: en el últo EGM, la cadena ha firmado 950.000 oyentes.
Lo que parecía una solución ‘a la desesperada' ha logrado lo que nadie creía posible: que Cadena 100 pasara del penúlto al cuarto lugar de las radios temáticas en sólo dos años. Atrás quedaron las polémicas suscitadas a raíz de la elinación de las desconexiones locales y la pérdida de identidad de la histórica señal, que desde ese momento pasaba a emitir el grueso de su programación desde Madrid, y los conflictos con los trabajadores que aquella decisión ocasionó.
Pero, ¿quién fue el autor del milagro? En lugar de quién, mejor decir qué: Radio Intelligence, consultora sueca contratada Javier Llano para intentar levantar la radiofórmula de la COPE, y que estos días ulta la renovación de su contrato otros dos años. Los creadores del ya célebre ‘Los números uno de ayer y de hoy' han logrado que la emisora pase de poco más de 480.000 oyentes a 950.000 en dos años, llegando incluso a superar el millón durante la anterior oleada del EGM.
Por otro lado, Rock & Gol, otra de las radios temáticas del grupo, también presentará novedades de cara a la próxa temada: además de la más que posible salida de José Antonio Abellán se suma la intención de los dirigentes de la compañía de poner en marcha una fuerte campaña de promoción con la que poder dar el salto a los 200.000 oyentes.
Seguiremos Informando…









