Este es el caso más claro de que la infraestructura es la que salva al hombre de su propia estupidez y no éste el que actúa para salvar si vida. Circula Seguro denuncia a los conductores que circulan en sentido contrario para evitar pagar un peaje.
El blog, resultado de la colaboración entre Michelin y la Fundación Mapfre, nos habla sobre la M12, la autopista de peaje que sirve para conectar el centro de Madrid con el aeropuerto de Barajas el módico precio de 1,65 euros. No es de lo más barato, cierto, pero ¿te jugarías la vida ahorrarte el precio de un café?
Pues lo cierto es que hay conductores que sí lo hacen: tratan de evitar el peaje circulando en sentido contrario hasta la siguiente salida, lo que quiere decir que conducen entre 600 metros y dos kilómetros el carril contrario, túnel incluido, al más puro estilo kamikaze.
Por suerte, nos explica Circula Seguro, el alto precio de la vía ayuda a evitar accidentes, ya que es una de las más descongestionadas de la Comunidad. Además, precisamente ese túnel ha sido considerado como el mejor y más seguro de toda Europa la clasificación EuroTap, y cuando detecta un conductor en sentido contrario las luces se disparan y avisa a los conductores para que interrumpan la marcha.
En cualquier caso, esto sólo ocurre alrededor de una vez al mes, según la empresa concesionaria de la vía. No es un hecho muy habitual, ¿o sí?









