La equiparación total entre los trabajadores de Winterthur y los de Axa ha sido uno de los retos del sindicato Comisiones Obreras desde que se produjo la compra de la prera parte del grupo asegurador. Desde ahora, y durante los próxos tres años, los empleados de Winterthur comenzarán a sufrir cambios sustanciales en sus condiciones que culminarán con la homologación completa con el resto de sus compañeros.
Entre otras mejoras, verán reducida su jornada anual un total de 50 horas, asumirán jornada intensiva en lugar de partida y se les aplicará una nueva estructura y conceptos retributivos, con las mejoras que esto supone respecto a su contrato inicial.
Además, como paso previo para equiparar los sistemas existentes para el Plan de Pensiones en ambas compañías, se han mejorado los centajes de atación, que además se aplicarán sobre todos los conceptos retributivos en vez de sólo sobre el salario base.
Al mismo tiempo, se ha mejorado el Convenio de los trabajadores del Grupo Axa, que desde ahora disfrutarán mejoras como reducción de la jornada en siete horas y media anuales (quedando el total en 1.642,5 horas anuales); aumento del Plus Convenio Axa desde 2.236 euros a 2.850 euros en 2010 y 3.000 euros en 2011; creación de una Comisión de Igualdad de Otunidades y Desarrollo del Plan de Igualdad, y aumento del Permiso de Paternidad en 3 días laborables, entre otras.
El sindicato CCOO ha considerado que estas mejoras compensan el esfuerzo invertido en mejorar las condiciones laborales de los empleados, evitando que los procesos de compras y adquisiciones pidan la mejora y estabilidad laboral de los trabajadores de las empresas plicadas.









