En la Tierra a miércoles, octubre 16, 2024

7,8 millones en daños por atentados en lo que va de 2008

ccslogobloque.jpg

Casi 8 millones de euros es lo que le ha costado al Consorcio de Compensación de Seguros los daños materiales producidos el alto número de atentados que han tenido lugar en lo que llevamos de 2008. Las cifras son hasta el mes de junio y señalan el atentado contra la Casa Cuartel de Calahorra como el más caro hasta ahora. Igualmente hay que destacar el elevado número de inundaciones, siendo el sufrido en el País Vasco el de mayor te. Y es que en lo que a inundaciones se refiere, el CCS ha tenido que desembolsar 51, 4 millones de euros en estos seis meses.  

Si el año 2007 ha registrado un record histórico en el número de siniestros registrados, nada menos que 132.199, los preros seis meses del año tampoco parecen ser mucho mejores. Y es que hasta el momento, sólo en daños materiales terrorismo, el Consorcio de Compensación de Seguros ha desembolsado casi 8 millones de euros, concretamente 7,8 millones.

El atentado más caro, sin tener en cuenta el sufrido contra el ex concejal del PSOE en Mondragón del que no se tienen datos ser de carácter personal, ha sido el acontecido contra el Cuartel General de la Guardia Civil de Calahorra, en La Rioja. A pesar de que la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya diese la voz de alarma que permitió desalojar el cuartel, el atentado de ETA llegó a causar grandes daños. De hecho, el CCS ha registrado 567 expedientes, teniendo que atar 3,7 millones de euros.

En segundo lugar, estaría el atentado ocurrido contra el Club Maríto en Getxo, Vizcaya, con 101 expedientes y prácticamente 3 millones de euros como te parte del CCS.

El ámbito de las inundaciones también ha sido ciertamente excesivo durante lo que va de año. Las inundaciones y las lluvias han tardado en desaparecer y este hecho ha hecho mella en lo que al total de siniestros inundaciones se refiere y a los que ha tenido que hacer frente el Consorcio. De hecho, ha habido un total de 25,2 millones de siniestros hasta junio de 2008, con un coste de 51,4 millones de euros.

De estos 51 millones, la mayor parte han sido las inundaciones que han azotado al País Vasco durante el mes de junio con un total de 5.000 expedientes registrados el Consorcio de Compensación de Seguros y nada menos que 25 millones de euros. El segundo caso más destacado es el acontecido en el Cantábrico, donde ha habido grandes tempestades en el mes de marzo, con 550 expedientes y un abono de 16,7 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.