Antena 3 y Google han llegado a un acuerdo para comercializar de forma conjunta el canal propio que la cadena posee en Youtube, mediante el cual Antena 3 podrá insertar publicidad en su canal.
De este modo, se amplía el acuerdo (alcanzado en marzo de 2007) que convirtió a Antena 3 en la prera televisión privada europea que mostraba y gestionaba sus contenidos en el tal de videos más tante de la Red.
En virtud de este nuevo acuerdo de comercialización conjunta, Antena 3 podrá insertar publicidad en su canal de Youtube, añadiendo una nueva fuente de ingresos y conjugando el criterio de rentabilidad económica con su posicionamiento como operador multedia de referencia que explota las nuevas ventanas de distribución de contenidos.
‘Antena 3 y Youtube continúan el camino de colaboración iniciado en el 2007 y que permite buscar ingresos publicitarios que ayuden a financiar el canal y mejoren la experiencia de los usuarios. Antena 3 busca activamente modelos económicos que permitan la fruición de sus contenidos en Intet y en movilidad', declara Giorgio Sbampato, Director General de A3 Multedia.
‘YouTube permite a los proveedores de contenidos interactuar con una audiencia masiva, y con una gran variedad de ofertas', asegura María Ferreras, responsable de Socios Estratégicos de YouTube en España. "Estamos encantados de contar con Antena 3 como socios de Youtube en España, ya que sus producciones enriquecerán la oferta de la comunidad de Youtube y permitirá a Antena 3 interactuar con los usuarios, probar nuevos formatos, aumentar su presencia y buscar nuevas fuentes para generar ingresos', ha añadido.
Desde que en marzo de 2007 Antena 3 lanzara su canal propio en YouTube, convirtiéndose en la segunda televisión de Europa en hacerlo tras la cadena pública británica BBC, los contenidos de la cadena acumulan más de 35 millones de reproducciones, cifra que muestra el alto grado de aceptación de dichos contenidos, así como el gran potencial de Youtube como plataforma para promocionar nuestro producto a los internautas en todo el mundo.