Comienza la ‘Campaña de Playas 2008' de Central Lechera Asturiana con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la GENCAT. Una iniciativa la que estarán presentes en 400 playas.
Se trata de una iniciativa que este año ha servido para mejorar los medios materiales y técnicos de más de 600 puntos de vigilancia en las playas del litoral español, ubicados en cerca de 400 playas de más de 130 municipios repartidos entre Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón, Cádiz, Granada, Málaga, Almería, Huelva, Baleares, y también Castilla y León con la playa fluvial del Pisuerga.
Los 600 puestos de vigilancia han sido equipados para ser fácilmente visibles, tanto sus densiones como sus elementos de identificación. Banderas de señalización, lonas de protección para proteger las sillas de proxidad, así como las sombrillas que protegen a los socorristas durante la jornada del servicio de vigilancia son parte de la dotación realizada esta temada.
Con el objetivo de que 3.300 vigilantes y socorristas estén perfectamente equipados para garantizar la seguridad de los bañistas, Central Lechera Asturiana facilita latas de rescate, material de intervención en preros auxilios, mochilas y vestuario necesario para los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Empresas Privadas de Vigilancia.