Los juzgados repletos ocasionan que los casos que frecuentemente deben cubrir las aseguradoras se vean retrasados. Mutua Madrileña y magistrados colaborarán en la idea de reducir el número de pleitos y agilizar las indemnizaciones.
La aseguradora Mutua Madrileña y la Fundación de la Asociación Profesional de la Magistratura han firmado un cuerdo de colaboración con el que se contribuirá a la formación en el campo del derecho y bajo la búsqueda de fórmulas que permitan reducir los juicios y agilizar las indemnizaciones.
De hecho, este acuerdo buscará fórmulas para que los plicados en accidentes de tráfico cobren antes sus indemnizaciones.
Ambas entidades organizarán, con carácter anual, jornadas orientadas al estudio de la problemática jurídica de los accidentes de circulación y materias relacionadas con el derecho del seguro.
Además, colaborarán en proyectos conjuntos para la elaboración de contenidos jurídicos y la preparación de profesionales. De hecho, esta iniciativa se encuentra dentro de la política de la aseguradora fomentar proyectos destinados la desarrollado de la formación de todos los aspectos del seguro.
Y es que el acuerdo busca crear mecanismos para reducir el número de pleitos y que los perjudicados accidentes de tráfico cobren antes sus indemnizaciones.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el presidente de la Fundación de la Asociación Profesional de la Magistratura, José Gabaldón, han sido los encargados de firmar el convenio de colaboración que tendrá una duración inicial de un año. A su venciento quedará tácitamente prorrogado periodos adicionales.