La naviera china Mercancías Cosco y su representante en la zona norte Vasco Shipping Services establecerán el servicio ferroviario Tren Cliente entre Bilbao y Barcelona. Tendrá una frecuencia semanal lo que mejorará los tiempos de tránsito con Extremo Oriente.
El Tren Cliente intermodal es un servicio de transte ferroviario de contenedores, diseñado y desarrollado parte de Renfe Mercancías de acuerdo con las exigencias y operativa del cliente. Se comercializa a partir de trenes completos, en viaje de ida y vuelta, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además y opcionalmente este producto ofrece servicios de logística asociada, pudiendo configurarse cadenas de logística integral.
El servicio destinado a los clientes de de COSCO tendrá una frecuencia semanal en ambos sentidos estando previsto su inicio para el 22 de julio desde Barcelona y 23 de julio desde Bilbao.
En lo que afecta a las extaciones se prevén recortar en 7 días de media los tiempos de tránsitos entre Bilbao y los puertos de Shanghai, Singae, Hong Kong y Ningbo entre otros.
El estableciento de este servicio supone una apuesta fuerte de la multinacional asiática el mercado español. Cosco mantiene actualmente servicios semanales en contenedor desde el puerto de Bilbao con puertos de USA, Australia, Nueva Zelanda, Africa y Mediterráneo Oriental.










