El Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha pulsado la creación del Servicio de Prevención Mancomunado para Oficinas de Farmacia.
El principal objetivo es facilitar a los profesionales la gestión de la prevención y aumentar su seguridad durante la jornada de trabajo, al estar expuestos a diversos riesgos químicos y biológicos.
Por el momento se han inscrito 42 farmacias desde su inicio en mayo, lo que supone el 20 ciento de las farmacias de la provincia. El nuevo sistema les permitirá contar con un servicio de prevención centrado en las características y peculiaridades del sector farmacéutico y adaptado a la tipología del trabajo diario de los profesionales, con unos costes más económicos.
El hecho de congregar a empresas que desarrollan la misma actividad y además pertenecer a una zona geográfica delitada, ha permitido la funcionalidad de este Servicio, que ha contado con la autorización de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
La peculiaridad del sector farmacéutico hace necesario la creación de este servicio para detectar de forma eficaz los peligros que asumen los farmacéuticos durante su jornada laboral, entre los que destacan los riesgos químicos y los biológicos
Los técnicos de este Servicio de Prevención asesoran a los farmacéuticos inscritos en el programa sobre las medidas necesarias para evitar las posibles consecuencias negativas de estos riesgos a los que están expuestos, aconsejando para ello el uso de material de protección individual como guantes, mascarilla, gafas de protección, y otro tipo de medidas colectivas.










