En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

¿Para qué una tele si puedes verlo en un PC?

pantallas.jpg

Microsoft Advertising ha analizado el valor del contenido en vídeo a través la televisión, el ordenador y los dispositivos móviles. Según este estudio de 2007, España es el país europeo que más consumo realiza de estos contenidos a través de Intet. Son más de un 80% los internautas que consumen videos en la red. Lo que más, contenido de streaming; todo a pesar de ser los últos en llegar a usar estas pantallas.  


España
es el país europeo donde más se consume el vídeo online, le siguen los franceses donde son el 63% los internautas. No obstante, somos los últos en lo que a ver vídeo en el móvil se refiere, un 16% de usuarios lo han hecho, frente al casi 30% del Reino Unido. Así lo refleja el últo estudio de Microsoft Advertising que corrobora el creciento del consumo de vídeo fuera de la televisión, ya sea en el ordenador o en dispositivos móviles como teléfonos, PSP o MP4.

El informe se basó en una muestra tomada en seis países: España, Reino Unido, Suecia, Brasil y Francia. En la encuesta participaron consumidores activos de contenidos en los distintos tipos de pantallas. Un 66% de los encuestados usa el ordenador para ver vídeos musicales y un 63% ve clips de lugares como Youtube o MSN Video. Cerca del 50%, en cambio, elige el PC para disfrutar de series, programas de detes o películas.

En el ordenador, se consume sobre todo contenido en streaming, series, detes, repeticiones o los mejores momentos de ciertos programas. En los dispositivos móviles de música o juegos se ven series y películas, especialmente en trayectos, mientras que en el móvil se llevan vídeos de noticias o los que se graban con la propia cámara del dispositivo.

Según se desprende del estudio de Microsoft, la irrupción de los ordenadores y de los dispositivos móviles para disfrutar de contenido audiovisual ha cambiado totalmente las dinámicas familiares. En las casas donde hay más pantallas que personas, se sigue discutiendo la posesión del mando a distancia de la televisión pero, a la vez, los distintos miembros tienen más libertad para elegir lo que ven individualmente.

Para los anunciantes, este nuevo panorama se traduce en la exigencia de crear publicidad que se integre en los distintos contextos de visionado. Con la perspectiva de las tres pantallas ya no se puede hablar de una audiencia concentrada en televisión durante un tiempo determinado, sino que la atención se dispersa y los vídeos son los que elige el usuario. En este horizonte, las historias deben contarse de una manera más corta y sple, que ocupen de manera transversal las tres pantallas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.