‘Las barreras arquitectónicas son terroríficas‘, asegura Pilar a prsalud. Ella es afectada de Esclerosis Múltiple y sabe mejor que nadie hasta donde llegan las litaciones de una sociedad y una administración cada vez más concienciada pero a la que todavía le queda mucho hacer.
‘Es una enfermedad muy difícil, muy poco conocida y muy difícil de llevar‘, asegura Pilar en su entrevista a prsalud. La franja de edad más afectada es entre los 30 años y los 50, momento de plenitud tanto en la vida laboral como en la familiar, mientras esto se convierte en una muralla complicada de saltar sin la ayuda de las administraciones públicas, los gobiernos y la sociedad en general.
Aunque forman parte de la Ley de Dependencia y tienen ayudas del Estado, Pilar asegura que ‘todavía queda mucho hacer’. Cosas básicas como que ‘las aceras no están arregladas, no poder entrar en una tienda, no poder acceder a un sitio público que está lleno de escaleras...’, son asignaturas pendientes que todavía no han aprobado los máxos representantes.
Pilar estuvo presente en la presentación de la campaña de este año. Ella sabe que esta iniciativa es una de las que más repercusión tiene en los medios de Comunicación y, tanto, una de las que más les puede ayudar en sus reivindicaciones de ‘una enfermedad que no se ve pero que duele mucho‘.
|
|
|
PILAR, AFECTADA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
|










