Parece que Intet ha calado en la sociedad. No solo el número de usuarios, también, la cantidad de dominios .es que hay hoy. ‘Celebramos un hito, con un millón de dominios .es' señalaba el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, quién anunciaba la creación de un Real Decreto que prohibirá a las compañías ofertar anchos de banda que luego no cumplen.
El mundo de la red se rinde a los pies nuestro país, y su progresión parece parable. El propio titular de Industria así lo ha hecho saber indicando que ‘en 2004 teníamos 85.000 dominios .es, en 2006 medio millón y hoy, celebramos un hito en la historia de nuestro país, llegando al millón'.
En nuestro país a través de Red.es se está intentando lograr el doblar a la creación de los dominios .com. Sebastián Muriel, Director de Red.es, señaló ante los presentes la tancia de trabajar junto de la mano del sector privado. '73 colaboran con este dominio de calidad, seguro y confiable'. ‘Queremos que sea un referente de la lengua española ya que existen en la actualidad 100.000 internautas que hablan esta lengua, 22 de ellos en nuestro país'.
Y que mejor, como factor integrador, que ese dominio 1.000.000, con trofeo incluido, haya sido para la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), cuyo Presidente, Luis Jesús Cañón, desgranó uno uno los motivos que han hecho que la red sea filón para las personas con esta discapacidad. ‘La red ha supuesto un cambio muy tante' explicaba ante los presentes, a lo que añadía que, en la actualidad, se conectan a la red siete de cada diez personas sordas. Son el sector con discapacidad mayoritario el la red.
Y como Intet comienza a masificarse, necesita una legislación acorde con los tiempos que corren. No en contenidos indicó Sebastián, pero si en cuanto a regulación de las ofertas de las compañías ya que desde su Ministerio se pulsará un Decreto Ley de Derechos y Obligaciones que prohibirá a las compañas hacer ofertas con un ancho de banda determinado y no cumplirlo. ‘Deberán dar como míno el 80% del ancho de banda que oferten', señaló.
Intet llama a las puertas de la sociedad de la información y, se otorga como esencial una legislación actualizada. Parece que las cosas se empiezan a mover.
Seguiremos Informando…










