Parece que ya no hay vuelta atrás: pese a haberse coronado como la marca con el anuncio más eficaz del prer semestre de 2008, Renault no consigue posicionarse enca de Coca Cola en el recuerdo de los espectadores.
Al menos, estos son los resultados del ranking de Optedia Week correspondiente a la semana del 30 de junio al 6 de julio: mientras que la norteamericana lidera las listas de todos los medios y de televisión, la del rombo se conforma con un tercer y un segundo puesto, respectivamente.
Pero es que las marcas de coches no están pasando su mejor momento: sólo dos más consiguen entrar en el top ten del total de medios: Seat, que aunque nunca está en los preros puestos (es sexta) es un valor seguro, y Mercedes, que parece que le ha cogido el gusto a esto, y poco a poco se va posicionando, aunque siempre se quede entre los últos (déco).
Un poco mejor en lo que respecta a televisión: además de Renault, entran Seat (tercero), Audi (noveno) y BMW (déco).
Si han mejorado, en cambio, en cuanto a eficacia: en las 10 campañas que más GRPs han conseguido esta semana, tres son de coches, algo poco habitual: en sexto lugar aparece Fiat, en sépto Seat (campaña del Ibiza) y el déco, de nuevo Seat (esta vez con una acción de marca).









