Jaume Roures y Luis Fernández siguen su particular luna de miel. Tras el ‘pelotazo' de los derechos de la Champions League, prnoticias está en condiciones de adelantaros otra bomba: a partir del próxo 25 de agosto, España Directo, producida Mediapro para el Ente Público, se trasladará a Torrespaña, mientras que Gente ocupará su lugar en Prado del Rey. Las productoras se adueñan de la televisión pública.
Luto en TVE. El programa ‘Gente', uno de los históricos de la Coración y durante muchos años líder en su franja de audiencia, quedará relegado a Prado del Rey el próxo 25 de agosto. Menos medios y más dificultades para trabajar para un programa que sirvió de sustento durante los malos tiempos del Telediario de Lorenzo Milá y que ha visto cómo una producción externa iba ganándole terreno hasta terminar echarla de su propia casa.
Pero, ¿ qué degradar algo que funciona? Desde que Luis Fernández accediera al cargo hace apenas dos años, el antiguo Ente ha dado un giro de 180º respecto a la producción de sus programas. La llegada de Luz Aldama como directora de magacines procedente de Telemadrid ha sido determinante para que Mediapro campe a sus anchas territorio público (recordemos que Aldama fue la directora de Madrid Directo, programa en el que se inspira España Directo y del que procede buena parte de la actual plantilla que compone la versión nacional).
Ahora bien, ¿necesita Televisión Española una productora para hacer un programa como éste? Definitivamente, no. Medios y profesionales hay. Entonces, ¿ qué pagar a Roures? Buena pregunta. ‘Durante la emisión de España Directo, se pueden ver aparcadas las unidades móviles de TVE; como sigan así se van a oxidar', afirmaba con tristeza una persona cercana al ente a nuestro medio. De momento, además de dinero, España Directo va camino de costarle a TVE perder lo poco bueno que tenía…
Seguiremos Informando…










