Allianz Seguros apuesta la innovación tecnológica. Lo ha dejado patente en su nueva postura en lo que al trabajo de sus mediadores se refiere. A partir de ahora, cada uno contará con su propia plataforma de trabajo, totalmente independiente del sistema que utiliza la aseguradora.
Cada mediador de Allianz Seguros puede trabajar con su propia plataforma. ¿Cuáles son las ventajas? Según la aseguradora, de esta forma el mediador sólo actualizará la información de su plataforma y automáticamente los datos se actualizarán en la plataforma de la compañía.
De hecho, la aseguradora ha venido orientado principalmente este tipo de soluciones informáticas a los seguros de automóviles. A partir de ahora, centrará sus esfuerzos en la automatización de la mayoría de las operaciones de gestión de seguros, las cuales comenzarán a estar operativas a lo largo de segundo semestre del año.
Bajo la idea de realizar su rápida distribución, Allianz Seguros ha establecido acuerdos de colaboración con los proveedores de servicios informáticos como E2000, Gecose, MPM Software y SoftQS.
Asismo, la compañía puede dar sote a los proveedores informáticos del mercado que desean disponer de dichos servicios de conexión y a los Corredores que disponen de plataformas informáticas propias. De hecho, se invertirá en equipos de desarrollo, una plataforma automática de generación de certificados digitales de autenticación para el acceso informático, y un equipo de sote para la plantación de funcionalidades y la solución de incidencias.










